Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos
adquieran un mayor conocimiento de los animales, identificando las
características propias y el entorno en el que viven algunos de ellos: su forma
de desplazarse y el medio en el que lo hacen, su reproducción y alimentación. Sería
adecuado que adquiriesen ciertos hábitos
de autonomía y responsabilidad relacionados con el respeto a los animales y el
cuidado del medio ambiente.
Os sugerimos algunas actividades relacionadas con la
unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
- Ved juntos algún programa de televisión o un libro
sobre el mundo animal y después hablad con los niños y las niñas acerca de las
características de los animales que habéis visto.
- Cuando salgáis de paseo, observad los animales que hay
en vuestro entorno: pájaros en los parques, peces en los estanques, mascotas…
Conversad sobre sus necesidades y sus formas de vida.
- Si tenéis mascota, adjudicad a vuestro hijo o vuestra
hija una responsabilidad concreta en su cuidado; por ejemplo, podéis pedirle
que esté pendiente de que el animal siempre tenga agua limpia para beber.
- Pedidles que busquen en revistas fotografías de
animales y que las clasifiquen dependiendo de su modo de desplazarse:
corriendo, nadando o volando.
- Si es posible, visitad con los niños y las niñas un
parque zoológico o un acuario.
- Decidles que os enseñen las adivinanzas y las poesías
sobre animales que han aprendido en el colegio.
- Contadles algún cuento en el que los protagonistas
sean animales, como, por ejemplo: «Los tres cerditos», «La gallina Marcelina»,
«Los músicos de Bremen»…
- Utilizad los números ordinales (hasta el quinto) para
describir posiciones: en una fila, un piso en un edificio, etc.
Muchas gracias
por vuestra colaboración
No hay comentarios:
Publicar un comentario