martes, 11 de noviembre de 2014

COMUNICACION CON LAS FAMILIAS




Querida familia:

En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen alguno de los fenómenos meteorológicos característicos de esta estación, así como la ropa y los accesorios que utilizamos para protegernos de la lluvia.
También ampliaremos sus conocimientos sobre las calles, presentando las diferentes tiendas, los edificios y otros elementos que podemos encontrar en ellas. Además, les recordaremos las normas básicas de seguridad vial y la necesidad de respetarlas.
A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Recordad a los niños y a las niñas el nombre de la calle y el número en el que viven.
-  Cuando vayáis por la calle con vuestros hijos, haced que respeten los semáforos e insistidles en que deben cruzar siempre por los pasos de peatones.
-  Jugad a nombrar los elementos y los edificios con los que os encontréis de camino al colegio: banco, árbol, papelera, farmacia, panadería, zapatería, cine…
-  Pedidles que os acompañen a comprar para que aprendan los nombres de las diferentes tiendas y los tipos de productos que venden en ellas.
-  Cuando paseéis por la calle o por el parque, pedidles que se fijen en los árboles. Hablad acerca del color de las hojas y preguntadles por qué hay hojas en el suelo.
-  Aprovechad la ocasión que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños y a las niñas que nombren prendas de vestir que nos protegen de la lluvia.
-  Jugad con ellos a nombrar objetos que tengan forma cuadrada.
-  Pedidles que os traigan cuatro elementos de una colección: fichas, cromos...
-  Jugad con ellos a emparejar calcetines y zapatos.
-  Acudid con vuestros hijos a un museo o una exposición de pintura en la que puedan ver paisajes y pedidles que os indiquen cuáles de estos paisajes son de otoño.

Al realizar estas actividades, estaréis participando en la formación de vuestros hijos en colaboración con el colegio, lo que les dará a los niños y a las niñas mayor seguridad y, al mismo tiempo, os permitirá disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario