jueves, 8 de enero de 2015


Querida familia comenzamos un nuevo trimestre y una nueva unidad didáctica:
                              EL CUERPO HUMANO
En esta unidad didáctica vamos a trabajar el cuerpo humano.
Para ello, les hablaremos de la función que desempeñan en nuestro organismo el esqueleto y la musculatura, y les mostraremos cuáles son los órganos internos más importantes. También les enseñaremos a identificar los sentidos corporales y cómo estos nos permiten percibir la realidad.
Además, trabajaremos otra serie de contenidos relacionados con la salud y el bienestar corporal, haciendo especial hincapié en la necesidad de alimentarse de una forma equilibrada y en los beneficios que nos proporcionan el deporte y la actividad física.
A continuación os proponemos algunas actividades que podéis realizar con vuestros hijos:
-  Jugad con ellos a buscar y nombrar objetos de la casa que tengan forma rectangular.
-  Pedid a vuestros hijos que os den entre uno y seis elementos de alguna colección (cromos, fichas, pinturas, galletas…).
-  Utilizad las expresiones «antes», «ahora» y «después»; diciendo, por ejemplo: «Ahora estamos paseando; antes estábamos en casa; después iremos a comprar».
-  Preguntadles si en vuestra casa hay muchos o pocos elementos de una colección determinada: cucharas, vasos, platos, cuadros, libros, llaves, tijeras, sillones…
-  Jugad a adivinar qué hay de comida por el olor y a probar distintos alimentos con los ojos cerrados para que los identifiquen por el sabor.
-  Pedidles que os ayuden a elaborar el menú para un día concreto y aprovechad para hablar con ellos de los beneficios que nos proporcionan las frutas y las verduras.
-  Practicad algún deporte o actividad física junto a vuestros hijos: caminar, correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, nadar…
-  Ved con vuestros hijos libros infantiles y documentales relacionados con el cuerpo humano.

Además de ayudar a vuestros hijos, todas estas actividades os permitirán disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario