lunes, 11 de mayo de 2015

UNIDAD 8: CORREN, NADAN Y VUELAN





Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos adquieran un mayor conocimiento de los animales, identificando las características propias y el entorno en el que viven algunos de ellos: su forma de desplazarse y el medio en el que lo hacen, su reproducción y alimentación. Sería adecuado que  adquiriesen ciertos hábitos de autonomía y responsabilidad relacionados con el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.
Os sugerimos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

 Ved juntos algún programa de televisión o un libro sobre el mundo animal y después hablad con los niños y las niñas acerca de las características de los animales que habéis visto.
 Cuando salgáis de paseo, observad los animales que hay en vuestro entorno: pájaros en los parques, peces en los estanques, mascotas… Conversad sobre sus necesidades y sus formas de vida.
 Si tenéis mascota, adjudicad a vuestro hijo o vuestra hija una responsabilidad concreta en su cuidado; por ejemplo, podéis pedirle que esté pendiente de que el animal siempre tenga agua limpia para beber.
 Pedidles que busquen en revistas fotografías de animales y que las clasifiquen dependiendo de su modo de desplazarse: corriendo, nadando o volando.
 Si es posible, visitad con los niños y las niñas un parque zoológico o un acuario.
 Decidles que os enseñen las adivinanzas y las poesías sobre animales que han aprendido en el colegio.
 Contadles algún cuento en el que los protagonistas sean animales, como, por ejemplo: «Los tres cerditos», «La gallina Marcelina», «Los músicos de Bremen»…
 Utilizad los números ordinales (hasta el quinto) para describir posiciones: en una fila, un piso en un edificio, etc.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración






No hay comentarios:

Publicar un comentario